Bienvenido

Soporte voip

El soporte que te mereces



El guru voip

En soporte voip queremos ofrecerle el mejor Soporte. Cualquier consulta sobre problemas de llamadas voip, o simplemente saludar al maestro, envienos un correo a contacto@soporte-voip.com que el GURU de soporte voip estara gustoso de poder responder todas sus preguntas.

Si tienes alguna consulta sobre un problema escribe al guru que gustoso leera tu mensaje y lo respondera en esta pagina.

Preguntas:

Deseo poner una central ip en la empresa, que central me recomiendas?

Definitivamente te recomiendo la central de modelo UCM serie 6100 o 6200 de la marca Grandstream. Vamos que concretamente para una empresa de menos de 500 usuarios y con soporte para conectar dos lineas telefonicas, la UCM 6202 esta aproximadamente 300 dolares. Si deseas soporte y configuracion remota de la central, puedes contactarnos.

2018 - 01 - 17

Cuando marco un numero no escucho el timbrado, pero la llamada se realiza. Porque no escucho el timbrado?

Este problema consiste en que la caracteristica de timbrado falso se come la señalizacion de inicio de llamado, esta opcion es habilitada por el proveedor de llamadas, informale al proveedor para que apague esa caracteristica o le informe a quienes le proveen la ruta.

2018 - 01 - 12

Como configurar voip linksys?

Hay un tutorial en video muy detallado de como configurar un equipo voip linksys pap2t

2017 - 09 - 16

Como resetar voip linksys?

Es facil, conectar un telefono en la linea 1 del equipo, levantar el fono y marcar 4 veces asterisco **** se escuchara una voz en ingles, dando la bienvenida y pidiendo ingresar un comando, marcamos 73738# , el equipo pedira confirmacion , marcamos 1 para confirmar, y el equipo se reseteara. Es importante indicar que si el equipo pide password, significara que esta bloqueado por el operador y su desbloqueo sera complicado.

2017 - 09 - 15

Hey guru, tengo un equipo voip con un puerto FXO, lo puedo usar para realizar llamadas?

El puerto FXO ,querido saltamonte, recibe una linea telefonica, por lo cual NO puedes conectarle un telefono directamente. El puerto FXO es muy usado para conectar lineas vivas a una central o servidor VoIP para que este pueda gestionar recibir o realizar llamadas. Yo uso estos equipos con puerto FXO para no tener que comprar costosas tarjetas Digium o Sangoma.

2017 - 06 - 16

Como funciona el dialplan de un telefono yealink T20?

Estos equipos chinos son muy baratos, asi que para crear un regla de marcado en el telefono yealink entrar en la configuracion y luego ir a Setting -> Dial Plan -> Replace Rule
Ingresar en prefix el formato del numero que se marcara y en Replace la cadena que reemplazar al numero marcado.

Ejemplo:
Tenemos los numeros 111002101,111002102,111002103 tal como se debe de enviar al servidor sip y quisieramos marcar 101,102,103 en el telefono.
Agregamos lo siguiente:
prefix=1(xx)
replace=1110021$1
LineID=
La cadena que esta en parentesis reemplzara al simbolo $1.
LineID es la linea en la que tiene efecto este dialplan si ponemos 0 o nada tomara efecto en todas las lineas.

2016 - 10 - 26

Hola Guru, se me perdio mi llave usb de mi tarifador Bonus que puedo hacer?

Chocherita, no te desesperes, usa la llave virtual, y sigue gozando de la vida. La llave virtual la puedes encontrar en la pagina de locutorios Peru.

2016 - 10 - 07

Quisiera saber a que pais pertenece el numero de telefonico que tengo?

Nada mas facil utiliza el buscador de paises, te mostrara el pais al que pertenece el telefono.

2016 - 10 - 01

Tengo un numero de celular y quisiera saber a que operador pertenece?

Nada mas facil utiliza el buscador de celulares, te mostrara el operador al que pertenece el celular, esta herramienta es muy util si estas trabajando, con recargas virtuales o tienes bases celulares y quisieras actualizar las tablas de tu tarifador.

2016 - 09 - 11

Tengo un telefono monedero, puedo usarlo con algun proveedor de recargas voip?

Asi es, solo se requiere una actualizacion de la tarjeta principal del telefono monedero. Ahora con nuestro servicio delivery en Lima podemos ir a su local para realizar la actualizacion el costo es de 20 soles. Contactenos al email contacto@soporte-voip.com o puede llamar a GAMANET al 01 4963256.

2015 - 09 - 14

Hola soy de Peru y me preguntaba que necesito para poner un telefono monedero?

Lo que requieres es tener internet fijo de claro de 2 megas(costo 68 soles mensuales) o similar de telefonica. Luego contar con un equipo Voip (linksys pap2 o cisco spa 112) a 250 soles aprox. Por ultimo comprar un telefono monedero aprox. 450 soles (si ya cuentas con un telefono monedero, solo se requiere una actualizacion de placa interna que cuesta 30 soles). El proveedor voip puede ser prayutait o cualquier otro proveedor de recargas voip. Si no puedes tener un internet fijo, podrias usar un router 3G, comprueba si por tu zona hay internet 3G (funciona el internet de tu celular?).

El funcionamiento es el siguiente, la llamada que se realiza por el telefono monero es enviada al equipo voip(cisco o linksys), este equipo voip envia la llamada por internet al proveedor de llamadas voip. Si tienes un maestro de la falta de asesoria mandanos un correo a contacto@soporte-voip.com para asesorarlo sin compromisos.

2015 - 09 - 14

Maldita sea! mi tarifador no graba el costo de la llamada pero se ve bien en el visor estara poseido?.

No amigo lo que puede suceder es que tienes que modificar en panel de control-> regional el pais, selecciona peru por favor y luego veras que el diablo se esfuma. Este problema se presenta en tarifadores Ziber, pero no descarto otros tarifadores.

2014 - 10 - 1

Tengo el tarifador pcenter cuales son las claves del usuario y operador?.

La clave del usuario es 4321 y la del operador es 0987. Estas claves tambien sirven para el tarifador zziber.

2014 - 09 - 15

Tengo el tarifador zziber cabinas lo reinstale todo bien en el visor se muestra la tarifa , pero en el programa me sale costo cero.

Te recomiendo que en el panel de control de windows de tu computadora configures regional peru y soles. Saludos.

2014 - 08 - 11

Sabio maestro, como puedo instalar el programa del tarifador Loctel ya que no tengo el numero de serie?

Te recomiendo comprar todo original, pero si tienes el tarifador y se borro el programa es logico saber que comprastes el programa original entonces puedes usar posiblemente el siguiente numero de serie: TK2R-ULEN-IUUR-2KRK-F132-UP6Z saludos.

2014 - 07 - 10

Amado guru tengo un equipo voip grandstream ht502 y se escucha el tono de marcado, pero no salen las llamadas, a que se debera?

Estos equipos y los modelos grandstream ht702 tiene una caracteristica especial que se llama DND(algo asi como no interumpir) puede ser que esta caracteristica esta habilitada por alguien que por casualidad la habilito marcando *78, para deshabilitar esta caracteristica se debera marcar desde el telefono *79. No esta demas decir que puedes deshabilitar estas caracteristicas desde la pagina de configuracion del equipo.

2014 - 07 - 10

Estimado guru Tengo un equipo Voip gateway Addpac y quisiera aumentar el tiempo de marcado entre digitos.

Hola, para configurar el tiempo de marcado en equipos voip addpac deberas aumentar el valor de del parametro timeout tidt de esta manera:

voice service voip
fax protocol t38 redundancy 0
fax rate 9600
h323 call start fast
h323 call tunnel enable
timeout tidt 20
...
Puedes saber mas sobre los parametros de la configuracion del addpac descargando un archivo base de configuracion del addpac

2014 - 05 - 20

Estimado guru voy a poner un telefono monedero y conectarlo a un equipo voip necesito sus tips para la configuracion del voip

Algunos telefonos monederos, no detectan el colgado del telefono monedero, esto se corrige modificando el siguiente parametro Regional-> Control times Values(sec) -> Hook Flash Timer Max: .1
Sucede que el usuario se demora en marcar, es mejor aumentar el limite de espera entre digitos de la siguiente manera: Regional -> Control Timer Values(sec) -> Interdigit Long timer: 18

2014 - 04 - 24

Estimado guru tengo un grandstream ht502 , no se que hacer para que cuando la otra persona cuelgue termine mi llamada, pasa que el otro corta yo cuelgo y mi telefono se pone a sonar.

Estimado amigo, hay un parametro en el equipo grandstream llamado On Hook Timing que por defecto esta en 400 ms, este es el minimo tiempo para validar el colgado del telefono. Te recomiendo que lo pongas en el minimo que es 40. Puedes ubicar este parametro en: FXS PORT 1 -> On Hook Timing
Tiene que modificar este parametro en el otro puerto FXS del equipo voip grandstream.

2014 - 01 - 28

Quisiera cambiar mis bases celulares por lineas voip como hago las conexiones?

Las conexiones del equipo voip linksys pap en un locutorio seria de la siguiente manera, desconectas los cables de linea de las bases celulares y los conectas al equipo linksys. En la siguiente figura se muestra las conexiones.

Linksys PAP2
2014 - 01 - 16

Hola amigo ojala puedas ayudarme; estoy a punto de comprarme un voip. Pero tengo una duda entre comprar el linksys pap2 y el spa-112 cisco

Te recomendaria el SPA 112, muchos tal vez no lo sepan pero linksys fue comprado hace unos años por cisco, y actualmente no encontraras equipos linksys nuevos en el mercado. Si compras el spa 112 ten presente que tenga el ultimo firmware pero si no, es facil actualizar el firmware. Ese consejo te doy, porque el Guru Voip soy.

2013 - 10 - 01

Hola Guru, porque hay eco en las llamadas?

Estimado amigo, El problema se debe a la sensibilidad de la linea, para regular la sensibilidad de las lineas se prueba ajustar la ganacia del equipo Voip. En los equipos linksys en cada linea por defecto la ganacia de entrada y salida (gain) es -3, ajustar estos valores para atenuar la retroalimentacion.

2013 - 09 - 19

Como puedo configurar anexos extendidos

Facilito, si lo que se requiere es comunicar 02 sucursales ubicadas en diferentes ciudades el articulo de anexos extendidos te pueda ayudar.

2013 - 09 - 05

Tarifador T2 con problemas?

Si la pantalla del visor no se habilita con el programa t2ev, es probable que este desprogramado, para programarlos nuevamente deberas ejecutar el programa t2evconf.exe, leer la configuracion segun las reglas de lima o provincias y programarlos uno por uno desconectando los demas visores. Una vez programados en el visor debe mostrarse la version y el numero de cabina. C1 indica cabina 1, C2 cabina 2, y asi sucesivamente. Notar que en la imagen se lee C1, lo cual indica que esta configurado el visor como cabina 1. Que salga SIN SERVICIO es normal mientras no se habilite con el programa del tarifador. Si alguno de los visores esta funcionado bien entonces de preferencia leer la configuracion de ese visor para luego programar los demas uno por uno.

tarifador T2
2013 - 09 - 02

Como saber si mi celular post pago pertenece a la RPC de Claro?

Envía un mensaje de texto al 888, El mensaje debe contener el número del celular en consulta. Recibirán un mensaje de texto que dice "El número consultado pertenece a la RPC de claro" La fuente de esta informacion es recarga virtual claro

2013 - 05 - 27

Tengo un tarifador Bonus cuando marcan un numero en la cabina 04 la informacion la registra el tarifador de la cabina 05 cual es el problema?

Es muy simple, verifica el dip switch dentro de cada visor. Para mas informacion puedes acceder al siguiente articulo de como configurar el numero de tarifador en bonus que explica a detalle el problema

2013 - 03 - 13

No funciona nada por favor ayuda?

Cuando realizan este tipo de preguntas, muere un grillo en Tokio, lo unico que puedo deducir es que no han hecho el intento por solucionar el problema, este tipo de preguntas no ayuda a nadie y menos a ustedes, por favor ser mas especificos comentar que cosas realizaron y dar detalles del problema.

2013 - 03 - 11

Tengo un equipo grandstream y cuando marco cualquier numero de rpm que comienza # contesta otro numero?

El equipo grandstream por defecto utiliza el simbolo # como rellamada no importa cuantos numeros marques despues. Para deshabilitar esta caracteristica deberas entrar en la configuracion de cada linea dentro del equipo. Buscar la siguiente opcion: Use # as Dail Key: No

2012 - 11 - 26

Tengo un tarifador de marca Ziber en mi locutorio el icono del mundo en el tarifador esta en circulo rojo y sale un mensaje de error en el puerto com1, me pide que lo revise o llame a soporte. Como puedo solucionarlo?

Amigo verifica que el conector del puerto com 1 este correctamente conectado y no este flojo. Si aun sigue con ese mensaje hay que registrar cada cabina nuevamente con el codigo de registro del tarifador ziber. El codigo de registro depende de la version del tarifador. Solo hay que marcar #321099 numero de cabina# y listo. Hay otro codigo con el cual podrias probar #765499 numero de cabina# si todo sale bien, desaparecera el circulo rojo del icono del mundo en el tarifador y aparecera el icono del foco al costado.

Tengo que destacar que este problema es muy frecuente con esta marca de tarifador. Recomiendo aprender el codigo de registro. Al ser este tarifador bastante economico es muy utilizado por los locutorios del peru

2012 - 11 - 15

Amigo Guru, quisiera que el tono de mi equipo linksys dure mas de 10 segundos cuando descuelgue el fono del telefono, Como logro esto?

Amigo es facil. Aqui un ejemplo, vamos a modificar la configuracion de un equipo linksys para una duracion de 20 segundos en el dial tone del equipo linksys. En la configuracion regional del equipo linksys modificas la cadena dial tone de la siguiente manera: 350@-19,440@-19;20(*/0/1+2). si miras en esta cadena el numero 20 es la cantidad de segundos. Esta configuracion es ideal para telefonos monederos.

2012 - 11 - 10

Tengo un locutorio y uso una computadora para tarifar, la parte superior de la pantalla esta gris, aque se debe esto estimado Guru?

Es probable que este flojo el conector del monitor en la CPU de la computadora, por favor revisala. Esto puede ocurrir si no estan ajustados los tornillos de este conector.

2012 - 11 - 09

Tengo un locutorio y uso el tarifador Bonus. Por algun motivo no tarifa, La llamada se realiza pero no da el costo de la misma. Como puedo solucionar este problema Guru?

Buen dia, recomiendo que guardes tus tablas de tarifas que estan en la carpeta telesup -> tablas y borres toda la carpeta telesup. Luego vuelve a reinstalar el programa, copia nuevamente la carpeta tablas dentro de telesup. Inicia el programa Bonus y cambia el numero de cabinas en TCP con el usuario MAESTRA y la clave 123, para cambiar el simbolo de $ ir a opciones. Con estos pasos tendras operativo nuevamente tu locutorio saludos.

2012 - 11 - 08

Buen dia Guru. Se configuro un linksys pap2t hace 5 meses, de un dia a otro, el led de encendido se encuentra intermitente en rojo y no se puede realizar llamadas. A que se debe esto?

Buen dia, Verifica si la fuente de alimentacion esta entregando el voltaje y corriente adecuado al equipo, intenta intercambiar la fuente si tienes otro equipo similar. Si aun no funciona te recomiendo reemplazar el equipo. El color rojo del led indica que el proceso de inicio no se esta ejecutando correctamente. Un equipo grandstream de las mismas caracteristicas cuesta 220 soles aproximadamente incluyendo el costo de envio. Consulta con tu proveedor.

2012 - 10 - 10

Estimado Guru como hago para configurar varios VoIP en un mismo locutorio, es decir, mi problema es que algunas veces una que otra linea se desloguea y no pueden llamar, hay algo que puede hacer para que no pase ese problema, tal vez en el sip port?

Estimado Diego, cuando hay mas de 2 equipos linksys suelo cambiar los dos puertos SIP de uno de los equipos con 35060 y 35061 de esta manera no habra conflicto con el manejo de puertos. Si son equipos grandstream HT502, hay una opcion para generar puertos aleatorios para mas de 2 equipos conectados. Recomiendo actualizar el firmware.

2012 - 10 - 03

Viejo maestro, tengo un locutorio y los tarifadores no encienden, estan apagados, como puedo solucionar este problema?

Los tarifadores o los visualizadores que se encuentran en cada una de las cabinas de un locutorio, necesitan energia electrica para que enciendan. Entonces hay que verificar si la fuente de energia que alimenta a los visores esta encendida. Usualmente la fuente de alimentacion es una caja metalica encima o al costado de la computadora.

2012 - 09 - 17

Como puede saber a que operador pertenece un numero de celular?.

En soporte voip para PERU tenemos el buscador de celulares con el que puede saber a que empresa operadora de celulares pertenece el numero de celular

2012 - 08 - 10

Maestro SHIFU, porque cuando hago una llamada se escucha bajo en el receptor? ... Saludos.

En la configuracion de los equipos Linksys, grandstream y addpac hay un par de parametros que se puede ajustar para aumentar el audio. Si es tu caso, recomiendo configurar en el menu regional.

FXS Port Input Gain:3
FXS Port Output Gain:0

Ajustar estos valores como creas adecuado. Recuerda que si aumentas mucho la ganacia de audio puedes generar efecto de eco. Por otro lado, respetar a tu maestro pido PO.

2012 - 06 - 11

Admirado maestro zen de la sabiduria, porque cuando llamo a celulares comienza a tarifar y suena una cancion en lugar del timbrado normal?

Amado aprendiz, algunos clientes de celulares cambian el timbrado normal por una cancion (por ejemplo, la cancion del verano en regueton ). Para reproducir esa cancion el operador sea movistar, claro etc, responde la llamada por ese motivo comienza a tarifar. Es evidente que es un servicio que tiene un costo que el operador ofrece pero que lo paga el que llama.

2012 - 03 - 10

Mi querido y amado sensei, tengo un equipo linksys pap2t que al llamar por una linea se realiza la llamada con normalidad, pero cuando intentan llamar por la otra linea la llamada en la linea anterior se corta. A que se debe este corte?

Querido discipulo, los equipos linksys pap2t solo permiten una sola llamada en g729, Entonces si las lineas estan configuradas con este codec y se intenta 2 llamadas simultaneas una llamada saldra con g729 y la otra intentara realizarse con g711, lamentablemente el codec g711 no es soportado por un proveedor voip por el alto ancho de banda que consume y al intentar usarlo produce un corte en la llamada de la otra linea. Si se quiere realizar dos llamadas simultaneas lo recomendable es configurar las dos lineas con el codec g723 ya que con este codec se pueden realizar dos llamadas simultaneas, y es un codec soportado por la mayoria de proveedores.

2011 - 12 - 21

Estimado GURU, Que significa VoIP?

VoIP son las siglas de Voice over Internet Protocol (Voz sobre Protocolo de Internet o Telefonia IP), una mezcla de hardware y software que permite a la gente como tu y yo utilizar Internet como medio de transmision de llamadas telefónicas, enviando datos de voz en paquetes usando el IP en lugar de los circuitos de transmisión telefónicos de casa.

2011 - 12 - 10

Puedo llevarme mi teléfono IP o adaptador IP a otro sitio o país?

Si querido aprendiz, podrias llevarte tu equipo a cualquier lugar del mundo que dispongas de una conexión de internet o banda ancha y continuar realizando llamadas al mismo costo.

2011 - 11 - 09

Que ancho de banda necesito para poder llamar?

El ancho de banda efectivo necesario para una llamada es de 24 kbps (utilizando el codec g729 o g723), con una ADSL de 128Kbps de subida, podría realizar 4 llamadas simultáneas correctamente, si no se utiliza en ese mismo momento un servicio que ocupe ancho de banda.

2011 - 11 - 01

Que es un linksys pap2t o grandstream ht502 y como funciona?

Es un equipo que provee la interfase que le permite usar un teléfono tradicional y comunicarse usando Internet. Este equipo crea un canal de comunicación en la red, al mismo tiempo da un tono de marcación, lee los dígitos ingresados, auto identifica el proveedor del servicio VoIP, codifica la voz de manera que puede ser enviada por la red IP y decodifica la misma para el destinatario.

2011 - 10 - 20

Porque se escucha ruido en la comunicacion?

Si el telefono NO ES NUEVO lo mas comun es que el cordon helicoidal del telefono esta dañado, compruebelo con un telefono en buen estado, reemplacelo prontamente. Otra de las causas podria ser la estatica que debe eliminarse para ello recomendamos apagar el equipo linksys por unos segundos.

2011 - 10 - 19

Puede afectar la calidad de la llamada si utilizo youtube o programas bittorent?

Si pequeño saltamonte, los programas como Emule, Kazaa, etc. intentan utilizar el máximo del ancho de banda de la conexión a Internet, con lo cual puede provocar perdida de paquetes y afectará a la calidad de las llamadas. Recomiendo descargar tu musica y tus peliculas favoritas cuando no se esten realizando llamadas, para que la calidad sea correcta.

2011 - 10 - 19